Las múltiples actividades que formaron parte durante dos días del CuturON, Festa das Artes, culminaron ayer con una sesión nocturna de cine en la que se proyectaron varios cortometrajes y el documental "A volta dos nove".

La sesión vespertina transcurrió entre cuentos, poesía, títeres, charlas literarias y encuentros entre vecinos y colectivos culturales.

Unos 25 puestos se instalaron con motivo de este evento en el interior de la Praza da Peixería ante el temor de que la lluvia complicase el desarrollo de las actividades previstas en CulturON.

En el interior del recinto se podía encontrar todo tipo de objetos relacionados con diferentes expresiones artísticas, material de coleccionismo, exposiciones y trabajos artesanales, además de incluir actuaciones musicales en directo sobre un escenario preparado para la ocasión.

Los juegos tradicionales situados junto a la entrada a la Peixería permitieron, por otra parte, entretener a los asistentes y entrenar su precisión y su habilidad.

La meteorología también condicionó la celebración de la verbena de los mayores, que se trasladó a Fexdega y estuvo amenizada por el Trío Estilo.