Los ediles de EU han trasladado a su grupo en el Congreso de los Diputados una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado con el fin de eliminar la inversión prevista para la prolongación de las vías del ferrocarril al muelle de Ferrazo y que este dinero se destine a mejorar la seguridad vial del acceso norte al Puerto de Vilagarcía.

La agrupación local de EU considera innecesaria la inversión de 800.000 euros para el ejercicio 2016 con destino al acceso del tren a Ferrazo. El coordinador local, Ramón Bueno, expuso que esta formación rechaza la previsión presupuestaria por considerarla innecesaria y perjudicial para los vilagarcianos, ya que secciona el entramado urbano.

La agrupación destaca que los Presupuestos del Estado solamente solo destinan a Vilagarcía 1.900.000 euros para su puerto y considera que no servirán para crear riqueza ni empleo en el municipio. Aboga porque la partida de 800.000 euros para la prolongación de las vías férreas a Ferrazo se destine en la mejora de la seguridad vial de la variante de la N-640, que comunica con el Puerto y es también circunvalación norte del municipio.