"Os Xoves de Códax" es un ciclo de conciertos que organiza cada jueves de julio y agosto la cooperativa vitivinícola cambadesa que le da nombre. Se lleva a cabo para promocionar los vinos de la bodega y maridarlos con la música gallega, pero también para recaudar fondos con fines sociales.

El mes pasado lo recaudado con las entradas a los conciertos ascendió a 7.500 euros, y esta fue la cantidad entregada ayer a Fundación Amigos de Galicia, Esperanza Salnés, AECC, Fundación Andrea e Ingada, las organizaciones beneficiadas en esta ocasión.

Las entradas se adquieren a través de la web de bodegas Martín Códax con un precio de 5 euros, y desde que surgió la iniciativa "un total de trece entidades se han visto beneficiadas del reparto de más de 18.500 euros", explican los promotores del proyecto.

Hoy a partir de las 20,30 horas, como siempre en la terraza de la bodega, actúa Radio Pesquera. Es un concierto para el que ya no quedan entradas y cuya recaudación se entregará a la asociación Solidaridade Galega co Pobo Saharaui, invitada al espectáculo.