El Hospital do Salnés recibe nuevos equipos para Cardiología y Ginecología

Se trata de un ecocardiógrafo y de un ecógrafo para el diagnóstico prenatal

13.08.2015 | 02:22
Fachada del Hospital do Salnés. // Iñaki Abella

El Diario Oficial de Galicia publica la licitación del suministro de equipos electromédicos con destino a diversos centros hospitalarios del Servizo Galego de Saúde. Esta actuación, cofinanciada por la Unión Europea en un 80 por ciento, en el marco del programa operativo FEDER Galicia, tiene un importe global superior a los cuatro millones de euros, y su puesta en servicio está prevista para el último trimestre de este año.

Entre los centros beneficiarios de esta medida está el Hospital do Salnés, que recibe un nuevo ecocardiógrafo para las consultas de Cardiología, así como un ecógrafo de diagnóstico prenatal. Desde la Consellería de Sanidade indican que se trata "de equipamientos con una tecnología digital y nuevas aplicaciones médicas, que suponen una importante mejora de la calidad de la imagen, permitiendo diagnósticos aún más precisos".

Repetición de pruebas

La administración sanitaria plantea que "esta licitación permitirá la renovación de una serie de equipos de alto valor tecnológico, así como la incorporación de nuevas tecnologías que mejoren la calidad de la imagen médica y del tratamiento de los datos generados a través de tecnología digital".

Con esto se logrará, añade la Xunta de Galicia, "disponer de toda la información que se requiera sobre el paciente desde cualquier punto de asistencia del Sergas, evitando la repetición de pruebas innecesarias, optimizando los recursos y aumentando la seguridad del paciente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine