Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festa das Artes en A Peixería y luces de la Peregrina en San Roque

La iluminación festiva colocada por las principales calles del centro vilagarciano, ambientando las fiestas de San Roque, sorprendió a numerosos vecinos porque la decoración presenta la imagen de la iglesia de la Peregrina de Pontevedra, que también está en fiestas.

Como aperitivo del programa de actividades en honor a San Roque, hoy y mañana se desarrollará en la Praza da Peixería la Festa das Artes. Se trata de un evento que concentra recitales de poesía, cuentacuentos, títeres, cine, talleres, encuentros con autores, además de un mercado de artesano con una treintena de puestos en los que conviven la artesanía, la cultura y la gastronomía.

La actividad comienza hoy a las 11 de la mañana en la Praza da Peixería con la apertura de los puestos, y la oferta de juegos tradicionales de uso libre para mayores y para niños.

En este evento la creadora vilagarciana Ana Miguéns inaugura una exposición compuesta por 24 piezas inspiradas en la cultura gallega. Entre ellas figuran tres nuevas piezas vinculadas al paisaje de la comarca de Arousa: el collar de Cortegada, por su bosque de laureles; el collar Camelia, por la importancia de esta flor en la zona, y el collar Ballotes, influenciado por el arte rupestre de Bamio.

Durante la jornada habrá otras actividades como safari fotográfico, música local, cuentacuentos, títeres y recital poético, entre otros.

A derrota do Cabo Razo

Por la noche, a las 22 horas, se proyectará el filme "A derrota do Cabo Razo", de O Faiado Produccións.

Compartir el artículo

stats