Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benavides alerta del "daño a la imagen" en el que cree "uno de los mejores veranos de los últimos tiempos"

José Manuel González Benavides, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de O Grove, considera que la retirada de la bandera azul de la playa Area de Reboredo constituye un serio contratiempo para O Grove, sobre todo desde el punto de vista de la imagen. Es consciente de que el gobierno local se formó hace apenas un par de meses y que, por tanto, lo sucedido pudo haberle cogido con el pie cambiado. Pero también sabe que los integrantes del actual ejecutivo ya tuvieron este tipo de responsabilidad entre 2007 y 2011, "por lo que saben perfectamente cómo funciona el sistema de concesión de la bandera azul, están al tanto de los requisitos y son sabedores de lo exigente que puede resultar la Adeac".

A juicio de Benavides "el gobierno tendría que haber reaccionado antes de llegar a esta situación", sobre todo después de que se advirtiera a O Grove de que era preciso disponer de sendos puestos de vigilancia en Reboredo y As Pipas; "por lo que ahora tendrán que moverse rápido y hacer todo lo posible para recuperar este distintivo de calidad".

Lo que más preocupa al representante del CIT es "la mala imagen que se proyecta de nuestro pueblo, como ya sucedió en otras ocasiones con otros municipios". Esgrime, en este sentido, que "no es solo que se hable de O Grove lejos de nuestro municipio por haber perdido una bandera, sino que esto también se comenta aquí en un momento en el que nos visitan decenas de miles de personas".

Se refiere a que "puede que estemos viviendo uno de los mejores veranos de los últimos tiempos, y situaciones como la de Reboredo no ayudan".

Manifiesta, asimismo, que "es una verdadera lástima que sucedan estas cosas, ya que a veces conseguir una bandera azul, aún siendo importante, puede no tener la misma relevancia que perderla, pues esto supone un importante coste para todos en cuestión de imagen y promoción exterior", de ahí que se diga siempre que tanto o más importante que lograr este distintivo es saber conservarlo después.

José Manuel González Benavides termina diciendo que "el Concello tiene que hacer todo lo posible no solo para recuperar esta bandera, sino para proteger las otras cinco e incluso conseguir alguna más en el futuro, ya que este distintivo es sinónimo de calidad y ayuda a que nuestro pueblo se conozca y se diferencie en el exterior; es mucho lo que está en juego y no podemos jugar mal nuestras cartas".

Compartir el artículo

stats