El Rockin'Vila supera las expectativas y congrega a más de 3.000 jóvenes

En el festival no se registró ningún tipo de incidentes -Milladoiro se unía ayer noche a los actos musicales de la Festa do Mexillón e do Berberecho

08.08.2015 | 02:37

La II edición del Rockin'Vila se convirtió en un éxito. El festival de música rock que acogió el pasado jueves el parque vilanovés de O Cabo reunió a más de 3.000 jóvenes, tanto de la comarca como de otros puntos de Galicia, aportando una nota diferente a las tradicionales Festas do Mexillón e do Berberecho.

Así lo reconocía ayer el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, que también alabó el comportamiento de todos los participantes, ya que "la Policía Local de Vilanova estuvo controlando en todo momento la fiesta y no se registró ningún tipo de incidente, fue un festival totalmente ejemplar", algo que corroboró, posteriormente, el jefe de la Policía Local, Joaquín García.

El Rockin'Vila se celebró como uno de los complementos musicales para la Festa do Mexillón e do Berberecho, un evento que vivía en la noche de ayer otro concierto con un panorama musical muy diferente al del Festival, la actuación de Milladoiro, en el que el Concello esperaba contar con una participación de un millar de personas.

El regidor vilanovés destacaba ayer que estos complementos musicales "están siendo una buena apuesta para impulsar la fiesta gastronómica".

No en vano, los datos que maneja el Concello es que la del pasado jueves fue una de las jornadas inaugurales de la fiesta "en la que hubo una mayor participación de comensales, ya que se comercializaron más de 1.500 raciones de mejillón y 200 kilos de berberecho.

Durán aprovechó estos datos de la fiesta para ensalzar la propuesta turística que ofrece Vilanova de Arousa, la de "apostar por ser un lugar para el turismo familiar, un punto tranquilo en el que pasar unas vacaciones muy diferente a otras propuestas, y que en los últimos tiempos, ha llenado de vida el pueblo, especialmente las inmediaciones del muelle de O Cabo, donde se han abierto un considerable número de negocios hosteleros". También defendió la apuesta por la variante espiritual de O Salnés, que finaliza en el muelle de Vilanova y que "cada año está doblando el número de personas que la eligen como alternativa para llegar a Santiago de Compostela".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine