Portos autoriza las obras de O Regueiro tras un mes paralizadas

La actuación se retomará el lunes con la mejora del muro de contención

08.08.2015 | 02:37

El Concello de A Illa tiene previsto retomar las obras del muro de contención de la plaza de O Regueiro a partir del próximo lunes. La administración municipal recibió en la mañana del jueves el permiso necesario de Portos de Galicia, ente que ordenó la paralización de las mismas a principios del mes de julio.

Las obras, cuyo coste asciende a 150.000 euros y están financiadas a través de un plan de la Diputación, son fundamentales para acabar con los problemas que generan las mareas en la plaza de O Regueiro. La remodelación del muro de contención es solo la primera fase de una actuación mucho más ambiciosa, cuyo objetivo es modificar sustancialmente la imagen que ofrece el centro neurálgico del municipio.

La paralización de las obras provocó el primer enfrentamiento serio entre el nuevo alcalde, Carlos Iglesias, y Portos de Galicia, ya que el regidor acusó a José Juan Durán de bloquear la actuación, llegando a comparar la colaboración mostrada por Costas del Estado en contraposición con la actitud del ente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine