El pato frisado cría por primera vez en el Parque Illas Atlánticas

Esta ave, común de Norteamérica y del norte de Europa, se ha reproducido en Sálvora

08.08.2015 | 19:45
Un espécimen de pato frisado // FDV

El pato frisado, un ave marina poco común en aguas atlánticas, se reproduce por primera vez en la isla de Sálvora, en el Parque Nacional Illas Atlánticas, según informa la Dirección Xeral de Conservación da Natureza, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia. Este espacio protegido también acoge otras aves singulares como el paíño europeo, la pardela cincenta o la gaviota sombría. Durante los últimos trabajos de seguimiento de las poblaciones de aves marinas también se ha descubierto la reproducción de la gabita y el gaivotón.

El pato frisado (Anas strepera) habita normalmente en Norteamérica y en el norte de Europa, siendo su presencia bastante escasa en el sur del viejo continente. Para alimentarse accede a la superficie del agua, donde principalmente consume plantas. Suele poner entre 8 y 12 huevos en los nidos que construye con sus plumas.

La gabita (Haematopus ostralegus) es un ave que se caracteriza por su pico y patas largas. Para nutrirse frecuenta las zonas rocosas y las aguas marinas poco profundas. En España hay pocas localidades de cría confirmadas, siendo Sálvora la segunda zona de cría verificada en el Parque Nacional, tras las Islas Cíes.
Por su parte, el gaivotón (Larus marinus) es el miembro más grande de la familia de las gaviotas, pudiendo llegar a los 1,7 metros desde un extremo del ala al otro, alcanzando además un peso máximo de dos kilos y medio. Las costas del Atlántico Norte son su área de presencia, aunque también en las costas de Francia se llegan a encontrar zonas de crías estables. Al igual que todas las gaviotas se alimentan de forma muy variada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine