Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actividades para niños y adultos, individualmente o en grupo

Acuario O Grove ofrece diversas actividades dirigidas a visitantes a título individual y grupos. En el primer caso se ofrece un recorrido que permite disfrutar de los 22 tanques existentes, en los que se representan la flora y la fauna de las costas gallegas y los mares tropicales. "Los visitantes pueden hacer el recorrido guiándose a través de los paneles explicativos que están en cada uno de los acuarios; y a través de ellos pueden conocer las características de las diferentes especies de cada ecosistema". Esta es una opción también disponible para grupos, que "tienen la opción de hacer la visita guiados por nuestros monitores".

La duración de la visita libre es indefinida, a gusto y conveniencia del usuario, mientras que la guiada es de una hora.

En el acuario que dirige José Antonio Crespo Lorenzo también es posible que los niños de entre 8 y 12 años se conviertan en "Acuaristas por un día" mediante una actividad que consiste en la visita guiada a las instalaciones y zonas técnicas, preparación de la comida y alimentación de peces, un picnic a base de agua, batido, fruta y bollería, charla informativa e incluso la realización de análisis del agua.

En cuanto a las actividades grupales, pueden citarse el taller de nudos marineros, donde un monitor explica a los alumnos los pasos a dar para realizar los mismos nudos que los profesionales del mar.

Esta actividad, dirigida a alumnos de Primaria y Secundaria, incluye el reparto de un cuadro de nudos para cada uno.

Otra propuesta es la "Pesca con ojo", un juego en el que "los niños se inician en el mundo de la pesca y desarrollan hábitos de respeto y cuidado del ecosistema marino y el medio ambiente en general, inculcándoles valores conservacionistas".

A mayores se ofrece un pack combinado de acuario y viaje en un catamarán de visión submarina que navega por la ría "para descubrir la riqueza existente en los fondos marinos y el cultivo de moluscos en batea:, con opción de degustar a bordo mejillones y refrescos".

Hay también un pack combinado que permite conocer el acuario y el Museo de la Pesca y la Salazón, in salir de Punta Moreiras.

Es una forma de disfrutar del entorno y del espacio museístico "formado por dos naves construidas en 1907 para la conserva y la salazón del pescado; en la más antigua se explican a través de paneles todos los procesos que se realizaban en esta fábrica conservera rehabilitada, mientras que en la más moderna se expone una colección permanente dividida en las secciones de pesca, marisqueo, carpintería de ribera, motores marinos, salazón de conservas, redes y cordelería".

Incluso se ofrece un pack de acuario más isla de Cortegada, "con traslado y realización de una ruta interpretativa por el archipiélago de Cortegada para conocer tanto la isla como también el entorno en el que se encuentra".

Explican en el acuario que "actualmente son dos los senderos acondicionados para la realización de las rutas; el primero es perimetral y el segundo cruza por su interior". El embarque se realiza desde el puerto de Carril.

Es similar el pack combinado de acuario e islas Cíes, "que ofrece la posibilidad de viajar desde el puerto de Cangas o Vigo hacia las islas y completar el viaje con dos rutas a elegir entre Ruta Monte do Faro, Ruta Faro da Porta, Ruta alto del Príncipe y Ruta de Monteagudo, acompañados por un guía intérprete".

Compartir el artículo

stats