La sala de conciertos El Náutico, en la playa de A Barrosa (San Vicente de O Grove), se centra estos días en "Laboratorio N"; un proyecto puesto en marcha hace siete años que consiste en hacer sonar la música sin parar en riguroso directo.

"La idea no es otra que propiciar el intercambio y la improvisación musical gracias a la convivencia en el local de algunos reputados músicos, generalmente asiduos al Náutico", argumentan en el propio local.

Lo cierto es que a los conciertos de costumbre, la elaboración de paellas a cargo de cocineros con estrella Michelin, los talleres formativos y otras propuestas para este mes de agosto, de las que se dio cuenta en FARO hace un par de días, se suma esta iniciativa que se prolonga hasta el sábado, inclusive, en la que "toda la música que suena en ambos escenarios es en vivo".

Así lo confirma Miguel de la Cierva, el gerente del afamado establecimiento de copas grovense, quien añade que "este año recibimos de nuevo a un amplio elenco de buenos amigos y músicos que darán vida a ambos escenarios". Parece que "muchos provienen de bandas conocidas, como la de Antonio Vega, Raimundo Amador, La Mala Rodríguez y Kase O, Manolo García, Pereza, Red House, Ariel Rot y Quique González, Río Bravo, Cornelius, Bebe, La banda del 'Caiga quien caiga' y Aló Django".

Pero además de ellos "seguramente aparecerán otros músicos por sorpresa, pues el planteamiento está abierto", relata el empresario.

Eso sí, advierte ya de que mañana "se interrumpirá el 'Laboratorio N' durante dos horas, de una a tres de la madrugada, para celebrar un concierto homenaje a Antonio Vega a cargo de los componentes de la banda que le acompañó en varias giras", encabezados "por el que fue durante años su mano derecha, Luismi Baladrón. La entrada para esa cita homenaje en concreto tiene un precio de 5 euros y puede retirarse en el bar de El Náutico.