La remodelada Praza de España, abierta al público el viernes pasado, se está convirtiendo, como se esperaba, en uno de los espacios más importantes de la ciudad vilagarciana. Y eso que todavía faltan por acometer algunos retoques y la zona ajardinada, donde el césped ya empieza a crecer con fuerza, no está aún consolidada.

Para celebrar la consecución de esta ansiada mejora, vecinos y comerciantes han decidido organizar una gran fiesta inaugural, prevista para este viernes a partir de las siete de la tarde.

En colaboración con la concejalía de Cultura, Liceo Casino Vilagarcía, Arosa Bay y el colectivo Faiado da Memoria, los ciudadanos, y especialmente los "amigos del barrio", citan al conjunto de los vilagarcianos y a los turistas para disfrutar de todo tipo de actividades en este nuevo punto de encuentro.

A modo de ejemplo se anuncia un pasacalles a cargo del grupo Cruceiros de Tremoedo, un concierto folclórico de Os Terribles de Arousa y otro de Arosa Bay, intercalado este último con la lectura de poemas a cargo de la "Mesa das verbas". Pero eso no es todo, pues se instalarán juegos hinchables para los niños y se servirá a los asistentes un aperitivo a base de refrescos, vino y pinchos.

No va a faltar una proyección audiovisual sobre la Praza de España para mostrar cómo era este lugar antiguamente, al tiempo que se lanzarán bombas de palenque para dar cuenta de esta celebración y se desplegará un acto simbólico de inauguración cortando la correspondiente cinta.

En definitiva, que la remozada Praza de España se presentará en sociedad con una gran fiesta cargada de recuerdos.