Vecinos y comerciantes convierten en una fiesta la remodelación de Praza de España

Citan a los vilagarcianos el viernes a las siete de la tarde -Preparan conciertos, recitales poéticos y actividades para los niños -El césped de los jardines ya empieza a crecer

05.08.2015 | 02:34

La remodelada Praza de España, abierta al público el viernes pasado, se está convirtiendo, como se esperaba, en uno de los espacios más importantes de la ciudad vilagarciana. Y eso que todavía faltan por acometer algunos retoques y la zona ajardinada, donde el césped ya empieza a crecer con fuerza, no está aún consolidada.

Para celebrar la consecución de esta ansiada mejora, vecinos y comerciantes han decidido organizar una gran fiesta inaugural, prevista para este viernes a partir de las siete de la tarde.

En colaboración con la concejalía de Cultura, Liceo Casino Vilagarcía, Arosa Bay y el colectivo Faiado da Memoria, los ciudadanos, y especialmente los "amigos del barrio", citan al conjunto de los vilagarcianos y a los turistas para disfrutar de todo tipo de actividades en este nuevo punto de encuentro.

A modo de ejemplo se anuncia un pasacalles a cargo del grupo Cruceiros de Tremoedo, un concierto folclórico de Os Terribles de Arousa y otro de Arosa Bay, intercalado este último con la lectura de poemas a cargo de la "Mesa das verbas". Pero eso no es todo, pues se instalarán juegos hinchables para los niños y se servirá a los asistentes un aperitivo a base de refrescos, vino y pinchos.

No va a faltar una proyección audiovisual sobre la Praza de España para mostrar cómo era este lugar antiguamente, al tiempo que se lanzarán bombas de palenque para dar cuenta de esta celebración y se desplegará un acto simbólico de inauguración cortando la correspondiente cinta.

En definitiva, que la remozada Praza de España se presentará en sociedad con una gran fiesta cargada de recuerdos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine