La escuela y la banda de música municipal de Valga dieron por finalizado su tradicional campamento estival, que se lleva a cabo ininterrumpidamente desde 1999 y se desarrolló en el Centro Residencial Docente de Ourense, con participación de 90 alumnos y profesores.

Unos y otros "pudieron gozar de las fantásticas instalaciones en las que se alojaron, visitaron la ciudad y las termas, asistieron a clases instrumentales individuales y colectivas, participaron en diferentes ensayos e incluso prepararon las piezas que la Banda de Música de Valga presentará al certamen gallego que se celebrará en invierno", explican desde la asociación cultural Musival.

Aprovechando este campamento el coro infantil, la banda infantil y la Banda Municipal de Valga, dirigidos respectivamente por Tomás Rábanos, Pedro Torres y Manuel Villar, ofrecieron un concierto en O Carballiño el viernes pasado, mientras que el sábado asistieron a un festival en la villa lucense de Rábade, en ambos casos con una nutrida asistencia de público. Numerosos familiares de los jóvenes valgueses los acompañaron en los desplazamientos del campamento.