Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La plataforma de información sobre la playa de A Lanzada alcanza otro récord de visitas

En julio accedieron a Infolanzada casi 11.500 visitantes únicos -Galicia abandera el ranking -Se registra un incremento del 50% respecto al mismo mes del año anterior

Imagen que presentaba el domingo por la tarde la playa grovense de A Lanzada. // Muñiz

La plataforma Infolanzada, gestionada por Protección Civil de O Grove y capaz de ofrecer imágenes y todo tipo de datos en tiempo real sobre el estado del emblemático arenal de A Lanzada, ha establecido el mes pasado una nueva cifra récord de visitantes.

Esto demuestra no solo el creciente tirón de dicha herramienta informática desplegada por la empresa Sondara, sino también el enorme interés que despierta esta zona de baño dentro y fuera de Galicia.

Cada vez son más los bañistas, surfistas, pescadores y todo tipo de usuarios los que se conectan a Infolanzada para conocer el estado de las olas, la temperatura del agua y el aire, las previsiones y demás datos meteorológicos y oceanográficos, además de recibir consejos para el mejor disfrute del arenal y poder consultar otros aspectos relacionados con el día a día de O Grove y su entorno.

Adrián Lijó, jefe de la Unidad de Incendios, Salvamento y Rescate de la agrupación de Protección Civil, explica que en julio accedieron a Infolanzada 11.485 visitantes únicos que "realizaron 24.372 sesiones; con una media de casi 800 sesiones diarias que accedieron a lo largo del mes a 47.799 páginas".

Se trata de los mejores datos correspondientes a un mes de julio desde que se puso en marcha esta herramienta, y representan además un incremento del 50% respecto a julio de 2014.

También hay que aclarar que el 60% de las visitas a la página son de Galicia, correspondiendo un 25% a Madrid. El 10% de las de ámbito internacional se localizan en Estado Unidos y Europa, aunque también hubo usuarios de Brasil y Rusia.

Compartir el artículo

stats