La Xunta de Goberno Local de Vilagarcía decidirá la próxima semana la contratación de las obras de reparación de la cubierta del colegio público "Rosalía de Castro" de Carril, según indicaron fuentes municipales.

El Concello sacó a contratación estas obras por el sistema de negociado sin publicidad, invitando a presentar ofertas a tres empresas, con el fin de acelerar el proceso de adjudicación. Pero los servicios técnicos municipales aún no completaron los informes preceptivos para que el asunto pueda ser sometido a la decisión del gobierno.

Esto supone un importante retraso sobre los plazos previstos, ya que las obras serían adjudicadas la próxima semana y la empresa contratada no comenzará hasta mediados de este mes, lo que pone en riesgo el plan tener el recinto escolar reparado antes del inicio del próximo curso escolar

El proyecto cuenta con un presupuesto de casi 92.000 euros que se financia con cargo al plan de actuación de la Diputación de Pontevedra. Se trata de la primera actuación en un centro educativo que el Concello realiza con cargo a un programa del organismo provincial, ya que anteriormente solo se autorizaban obras en instalaciones de titularidad municipal.