Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos motoristas heridos en un aparatoso accidente contra un coche en Valga

Eran vecinos de Vimianzo e iban a la concentración de Vilagarcía

Dos personas resultaron heridas de consideración en un accidente de tráfico que se registró sobre las 17 horas de ayer en Cordeiro (Valga) y en el que se vieron implicados una motocicleta con dos ocupantes y un turismo.

Fuentes de emergencias explican que dos motocicletas se dirigían hacia Vilagarcía por la carretera PO-548 (al parecer iban a la concentración motera organizada por el club 36.600 en la capital arousana), pero que en una curva se salieron de su carril, invadiendo el contrario.

Por este circulaba un turismo, y parece ser que el conductor logró esquivar el impacto con una de las motos, pero no con la otra. En ésta iban un hombre y una mujer, de entre 30 y 40 años. El hombre refería dolor en una pierna, mientras que la mujer permaneció tendida en una cuneta e indicó a los servicios sanitarios que le dolía también una pierna, así como la espalda y la zona del pecho. Los ocupantes del turismo, por su parte, salieron ilesos.

Ambos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Clínico de Santiago, y se indica que en principio su pronóstico era menos grave pese a la aparatosidad del siniestro. Los servicios de emergencias indican que eran vecinos de la localidad coruñesa de Vimianzo.

Entre los servicios que participaron en el operativo estaba el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) y Protección Civil de Valga, personal médico del centro de salud de esta misma localidad y dotaciones del 061 y de la Guardia Civil de Tráfico.

Fue necesario regular la circulación tras el accidente puesto que a raíz del siniestro se produjo un vertido de combustible y de aceite en la calzada, lo que hacía muy peligrosa la conducción por ese punto de Cordeiro.

Compartir el artículo

stats