Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Es un buen pellizco pero hemos repartido otros premios más grandes hace años"

La titular de la administración en la que fue sellada desconoce si fue un boleto automático lo que cubrió el afortunado

Administración de loterías número 2 de Vilagarcía. // Iñaki Abella

Aunque no es el más importante que ha repartido, la administración de lotería número 2 de Vilagarcía de Arousa, situada en la calle Rey Daviña, sumó el pasado jueves una muesca más en su currículo, al ser el lugar en el que un afortunado selló un segundo premio de la Primitiva.

El jugador se llevó la nada despreciable cifra de 136.789 euros, lejos de los 1,8 millones de euros del único acertante de la combinación ganadora, pero que suponen "un buen pellizco para cualquier persona", reconocía ayer la propietaria de la administración, Mar Barreiro.

Del afortunado ganador Barreiro reconoce que "no sabemos absolutamente nada, por no saber, desconocemos por completo si fue una combinación elegida por la máquina o si la cubrió el propio ganador", explicaba ayer la propietaria. Pese a desconocer la identidad del agraciado, Barreiro se mostraba ayer "contenta, porque no todos los días se consigue entregar un pellizco importante como este" y espera que sirva a su ganador para "cubrir muchos gastos y darse unas buenas vacaciones". Lo normal es que "no se acerque a decirnos quien es, pero si algún día aparece le felicitaremos".

Haber repartido el premio causó ayer una importante expectación entre los vilagarcianos, por lo que fueron muchos los curiosos que se acercaron hasta las dependencias de Rey Daviña para comprobar sus boletos y aprovechar para tentar a la suerte en un lugar donde parece que existe.

El de ayer no es el premio más importante que reparte esta administración de lotería, una de las más conocidas en la ciudad.

El más alto, recordaba la propietaria de la administración, se remonta a hace muchos años ya, pues todavía se utilizaba la peseta como moneda de cambio.

"Fueron más de 100 millones de pesetas, también coincidiendo con una Primitiva; esperemos poder superar esa cantidad pronto", señalaba.

La administración de lotería vilagarciana se encuentra en una de las calles más céntricas del casco urbano, lo que la convierte en una de las oficinas más requeridas por aquellos vecinos que tratan de tentar a la suerte adquiriendo algún boleto.

El reparto de este premio podría beneficiar a la administración de cara al momento más importante del año en la lotería, el sorteo de la Navidad, cuando se registra un mayor número de ventas.

Este sorteo hace tiempo que no visita la comarca de O Salnés.

Compartir el artículo

stats