Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La bajada del salario es un gesto de cara a la galería, poco efectivo y que llega tarde"

Gaspar González Somoza. // N. Parga

"Hicimos una propuesta muy clara y la nueva del gobierno no se acerca a la nuestra". El concejal electo de Somos Maioría considera que la reducción del salario del alcalde en 3.600 euros brutos al año (257 al mes) "es un gesto, sí, pero que llega tarde, mal y arrastro". "Es un gesto de cara a la galería y poco efectivo", espeta Gaspar González Somoza, que ya le dio traslado al gobierno de su rechazo al nuevo planteamiento.

Aparte del sueldo del alcalde -que Somos apostaba por que Varela cobrase la misma retribución de su puesto como asesor jurídico de Urbanismo-, Somoza insiste en que hay muchos aspectos económicos que el PSOE no ha tocado, como la cuota fija de las asignaciones a los partidos, que se mantiene en 400 euros, "el doble que en el anterior mandato". Y en cuanto a la rebaja del componente variable, Somos Maioría apunta que la disminución es de 20 euros por concejal.

En relación a las cuantías por asistencias a pleno, la candidatura ciudadana liderada por González Somoza reclamaba que no fuesen las mismas indemnizaciones que las de las comisiones informativas, pero el PSOE deja ambas en 110 euros, 8,75 euros menos que la propuesta inicial.

Esta formación no hará asamblea para valorar el planteamiento socialista porque en el último encuentro ya acordaron que si la rebaja salarial era simbólica, no iban a negociar.

Compartir el artículo

stats