Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inspección de Trabajo pide el contrato a los monitores de la Escola Musical de Meaño

Los independientes solicitan la documentación aportada en el campamento que acaba de concluir en Marín -Participaron cinco profesores y dos monitores de tiempo libre

Un momento del concierto con el que se pone fin al campamento musical. // Iñaki Abella

La formación Meaño Independente ha solicitado formalmente a la alcaldesa Lourdes Ucha documentación que acredite la situación laboral de los profesores y monitores que participaron en el "Campamento Musical" de la Escola Municipal de Música", entidad dependiente del concello. Dicha solicitud surge a raíz de una Inspección de Trabajo que realizaron funcionarios de este departamento en el colegio San Narciso de Marín, donde estaba asentado este campamento meañés que congregaba a 93 jóvenes instrumentistas entre 8 y 17 años, coordinados por cinco profesores de música y otros dos monitores de tiempo libre dispuestos por el concello.

"Para contrastar que los trabajadores del concello allí desplazados se encontraban en una situación laboral correcta -afirma Meaño Independente en su escrito que firma Aspérez Montes- solicitamos la documentación que pueda corroborarlo". En concreto, demandan los contratos laborales del personal allí desplazado "ya que, según pudimos comprobar en la página web del concello, los profesores de música finalizaban su contrato laboral el 30 de junio cuando el campamento duraba hasta el día 3 de julio". Además, añade que "algunos de los monitores que se pudieron desplazar al campamento en Marín, según la convocatoria resuelta por el concello, no comenzarían a prestar sus servicios hasta el 1 de julio cuando el citado campamento empezaba el 29 de junio".

Ante la sospecha de irregularidades en la situación laboral del personal la formación que lidera Aspérez demanda tener acceso a documentación diversa, tales como contratos laborales, altas en la Seguridad Social o prórrogas contractuales "porque nos parecería de extrema gravedad la posibilidad de irregularidades respecto a los empleados del concello".

Lourdes Ucha habla de una "inspección rutinaria del subinspector de Empleo al centro en el que se desarrolló el campamento", reconociendo en una misiva en la que, tras refrendar el éxito del campamento, "el concello está citado a presentar el próximo 8 de julio la documentación requerida, habitual en este tipo de inspecciones, que por supuesto, aportaremos". Ucha admite estar "sorprendida" por el escrito de Meaño Independente "donde lo único que subrayan es la presencia de un inspector de Trabajo" y donde instan al concello "a poner a su disposición los contratos de trabajos y altas en la Seguridad Social sin mencionar para nada los objetivos del campamento.

Compartir el artículo

stats