Todavía quedaban menos de 24 horas para el inicio del Festival do Norte, cuyo telón se levanta hoy a partir de las 18,00 horas, pero la organización del evento no dudó en ofrecer a los primeros en llegar un pequeño aperitivo musical de lo que será la segunda edición de un evento que ha llegado a A Illa para quedarse por mucho tiempo. En la plaza de O Campo, atracaron los tres galeones tradicionales que existen en A Illa para convertirse en escenario de los alumnos de la Escola de Música y dos dj's (Kurtis Inthekitchen y Faber Estudio3) que ofrecieron un espectáculo de recepción a los "festivaleros" más madrugadores de esta edición del evento.

Temas del pop-rock muy conocidos y ensayados por la Big Band de la Escola de Música atronaron durante media hora en la plaza de O Campo, antes de ser sustituidos por los dos dj's, uno de ellos local, que recurrieron a una variedad de canciones que han sonado en los últimos años en el Festival do Norte. El acto fue un pequeño aperitivo de recepción a los primeros en poblar la zona de acampada de Area da Secada, donde se instalaron ayer más de un centenar de personas para comenzar a disfrutar del paraíso "indie" en el que se convirtió A Illa en 2014.

Oficialmente, el Festival levanta esta tarde el telón a las 18,00 horas, cuando los White Bats se subirán al escenario del Auditorio, donde también van a tocar los Polock. A partir de las 20,45 horas, el protagonismo se desplaza hasta la playa de O Bao, donde está ubicado el escenario principal, y a donde saltarán los integrantes de La Bien Querida. Los Punsetes, Broncho, Glass Animals, Standstill, Javiera Mena y Dj Maadraassoo completarán el cartel de la jornada.

Mañana, el Festival comenzará con la novedad de este año, las sesiones en los bares, que estrenará Chicharrón en el Bar Clube a partir de las 12,00 horas. El Festival finaliza el domingo con una iniciativa también novedosa, como será la observación de estrellas, a partir de las 21,00 horas, en la playa de Area da Secada, en las inmediaciones de la zona de acampada.