El Festival que organiza en los últimos años la Comisión de Festas de Santa Mariña de Cambados tendrá un fondo solidario en esta edición. La comisión de fiestas ha decidido destinar toda la recaudación que se logre durante la celebración del evento a la lucha contra la Atrofia Muscular Espinal (AME), que afecta a Mercedes Álvarez, una vecina del municipio cambadés.

El evento está previsto para el próximo 12 de julio, y se va a celebrar en la plaza del Concello de Cambados a partir de las 21,00 horas. En él van a participar nueve agrupaciones musicales, entre las que se encuentran la Banda de Música de Ribadumia, Con de Xido, Xironsa o Abrente entre otros, y no se descarta que se sumen más.

Durante la celebración del festival se va a proceder a la venta de rifas entre todos los asistentes para participar en el sorteo de diferentes elementos que los comerciantes de Cambados han donado para la causa. Precisamente el comercio también colaborará con la iniciativa aplicando un descuento en todos sus artículos a todos los que las adquieran. La organización también ha habilitado una fila 0, en la que se podrá ingresar cinco o diez euros, y los 20 primeros donantes recibirán un regalo seguro.

Mercedes Álvarez también anunció ayer que Cambados va a acoger, entre el 28 y el 30 de agosto, un encuentro de familias con AME. Este encuentro tendrá lugar en las dependencias del colegio Salesianos de Castrelo. A falta de casi dos meses para su celebración ya se encuentran inscritos medio centenar de personas de todo el Estado, y se espera superar el centenar de participantes.