La cooperativa vitivinícola cambadesa Martín Códax acoge desde ayer una exposición del artista lucense Juan José Lomarti, cuyas obras van a permanecer expuestas en la sede de la entidad durante los meses de julio y agosto. La muestra recoge parte de la obra de este autor lucense, cuyos primeros trabajos datan de 1970, centrándose de manera especial en los últimos años.

En el salón de la cooperativa se pueden encontrar obras de pintura como de escultura, con una clara referencia a la biología de los seres y su influencia en las emociones como una vibrante abstracción que le da sentido a la existencia.

Lomarti es un artista multidisciplinar de formación autodidacta que practica el realismo, el simbolismo, el expresionismo, la pintura de la materia y el arte conceptual.

Tras un largo camino relacionado con la figuración, lo real, lo simbólico y lo social, desde 2013, la obra de Lomarti se convierte en una negación de todo tipo de idearios de lo humano.

Una de sus principales características es el colorido que imprime a todas sus creaciones y que se aprecia en esta muestra cambadesa.