Cuatro profesionales participan en la jornada sobre la AME (atrofia muscular espinal) que se celebran el viernes en Cambados a las 19,30 horas, en Exposalnés. Entre ellos se encuentra el neurólogo y neurofisiólogo José María Fernández Rodríguez, que es la persona que le diagnosticó esta dolencia a Mercedes Álvarez, vecina de Cambados que organiza esta jornada. La ponencia de Fernández Rodríguez se titula "Atrofias musculares espinales, clínica, clasificación y diagnóstico".

Mercedes Álvarez, de 27 años y residente en Castrelo, sufre AME desde hace al menos cuatro años, aunque no lo supo hasta que se lo diagnosticó Fernández Rodríguez.

También hablarán la médico Carmen Navarro, sobre neuropatologías y genética; la fisioterapeuta infantil Lara de Saa Iglesias; y la logopeda y especialista en psicomotricidad orofacial Natalia Portas. Las charlas son abiertas al público.

La organizadora, Mercedes Álvarez consiguió recientemente 5.000 apoyos en su campaña de "selfies" de gente que saca la lengua contra la AME.