Los políticos tienen que acudir a un buen número de actividades como representantes institucionales, y los integrantes del por ahora solo tripartito de Cambados se reparten estos días la agenda. Así, José Ramón Abal y Víctor Caamaño estuvieron ayer en una jornada sobre seguros para viticultores; Fátima Abal fue a la clausura de un ciclo de conciertos en A Xuventude; y Tino Cordal acudió a la inauguración de la exposición de Laxeiro.

Para la jornada de hoy, Fátima Abal y varios de sus compañeros de trabajo estarán en O Pombal a mediodía para la entrega de trofeos del campeonato de España de baloncesto infantil. Media hora antes visitará el campo de fútbol el presidente de la Diputación en funciones, Rafael Louzán.

Ya por la tarde, la alcaldesa y Abal Varela entregarán en Burgáns los trofeos de un campeonato de fútbol base. Tino Cordal y Xurxo Charlín, por su parte, irán a un desfile de moda de Eva Soto que se celebra en el patio de armas de Fefiñáns.

El acto de mañana es el concierto de Guadi Galego, y está prevista la asistencia de Fátima Abal, los dos concejales de Somos y José Ramón Abal.