El cuatripartito de Cambados ha comenzado a trabajar en el modelo de gobierno que quiere implantar en la villa del albariño para los próximos cuatro años, un modelo que tratará de diferenciarse de la estructura que, en los últimos 28 años, había implantado el Partido Popular. El primer paso que se va a dar es el de definir las diferentes áreas en las que se estructurará el gobierno cambadés, unas modificaciones que pueden implicar la reasignación del personal del Concello dependiendo de como se articulen las concejalías.

Una vez se encuentren definidas las áreas será el momento en el que se repartan las responsabilidades entre los integrantes del PSOE, BNG, Somos y Cambados Pode.

Las reuniones a este respecto comenzarán en breve, y no han podido comenzar antes debido a los problemas de agenda con los que se ha encontrado la nueva alcaldesa y sus compañeros de viaje, que ayer noche acudían al encuentro con representantes de la Câmara Municipal de Viana do Castelo.

En principio, la primera de esas reuniones no será más allá del próximo sábado, ya que la intención es que sea cuanto antes.

Entre los primeros actos que han ejercido los integrantes del cuatripartito figura la asistencia a los actos litúrgicos de las fiestas patronales de Vilariño, dedicadas a San Adrián.

A la procesión acudieron Miguel Pérez Osorio, del PSOE, y José Ramón Abal Varela, de Cambados Pode. La propia alcaldesa, la socialista Fátima Abal, ya se dejó caer por las celebraciones religiosas celebradas en Vilariño el pasado martes.

El cuatripartito comenzó a ejercer como gobierno el pasado lunes, cuando se escenificó el traspaso de poderes de la mano del alcalde saliente, el conservador Luis Aragunde, que entregó toda la documentación a la nueva regidora. Desde ese día se han mantenido contactos de cara a formar un gobierno estable que todavía no han cristalizado del todo, aunque se espera que estén definidos lo antes posible ya que las cuatro formaciones mantienen viva la ilusión de trabajar en conjunto para dar un importante cambio al Concello de Cambados.

Uno de las primeras decisiones que tomarán en conjunto será el diseño de la próxima Festa do Albariño, al que se le ha dado la máxima prioridad debido a su proximidad en el tiempo, ya que solo queda por delante mes y medio en el que se deben cerrar todo tipo de actos y actividades.