Los docentes y alumnos de la escuela infantil municipal de Vilagarcía llevaron a cabo ayer un simulacro de evacuación con un éxito rotundo. Así lo valora el Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil de la ciudad, que participó en el operativo y concluyó que el ejercicio se realizó sin ningún error. De hecho las instalaciones fueron desalojadas en 3 minutos y un segundo. En este tiempo los profesores lograron que los 180 pequeños (de 0 a 3 años de edad) abandonasen el edificio.

El simulacro comenzó a las once de la mañana. La guardería municipal lo realiza todos los años, por tanto tanto los docentes como algunos alumnos están habituados a este tipo de prácticas. Los que más dificultad presentaban para la evacuación eran los bebés que están en las cunas y los niños de un año, pues alguno de ellos no camina todavía correctamente. Ni el humo artificial que crearon los miembros de Protección Civil impidió que el ejercicio resultase un éxito.

Este año el centro educativo incorporó a la evacuación un aspecto nuevo: llevar a los alumnos a la zona del colegio A Lomba para que, en caso de emergencia real, estén allí más protegidos, más alejados de la guardería.

Al término del simulacro, las profesoras realizaron prácticas en el manejo de extintores con fuego real.