Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El futuro alcalde brinda apoyo a Eurostars para reflotar el Gran Hotel y su Beach Club

José Antonio Cacabelos cree positivo que "un grupo fuerte, experimentado y solvente" se haga cargo de la gerencia del cinco estrellas y del hotel balneario Isla de La Toja

Las instalaciones del Gran Hotel La Toja, cuya gerencia pasa ahora a manos de Hotusa. // Iñaki Abella

José Antonio Cacabelos Rico, que este sábado se convierte en alcalde de O Grove, espera reunirse en breve con los responsables de la cadena Eurostars Hotels, perteneciente al grupo Hotusa, para conocer sus planes de futuro y ofrecerles colaboración institucional ahora que se hacen cargo de la gerencia del Gran Hotel La Toja y del hotel balneario Isla de La Toja.

Mostrando de antemano su respeto a las decisiones empresariales, el futuro alcalde se ofrece a colaborar "en todo lo que sea posible" para reflotar o potenciar tanto dichos establecimientos hoteleros como sus instalaciones en la isla, entre ellas el Palacio de Congresos y Exposiciones o el Beach Club; instalaciones estas últimas objeto de deseo desde hace muchos años que están ahora mismo completamente abandonadas, a pesar de que en su interior disponen incluso de piscina olímpica.

Dice el líder de los socialistas y próximo regidor que "es positivo que un grupo fuerte, experimentado en el sector y solvente como Eurostars" se haga cargo de la gerencia de los dos hoteles del grupo La Toja, uno de cinco y otro de cuatro estrellas. Y al mismo tiempo muestra sus deseos de que se mantenga la plantilla actual, o incluso se refuerce, ya que de dichos negocios hoteleros y balneoterapéuticos dependen cientos de familias grovenses y buena parte de la imagen turística de la localidad.

Al reflexionar sobre esta operación empresarial, Cacabelos argumenta que Hotusa es "una empresa con mucha experiencia en el sector turístico español e internacional especializada en la gestión de hoteles de categoría como los de A Toxa, por lo que, a priori, creo que su llegada a la isla es para O Grove es una muy buena noticia".

Ahora toca "trabajar conjuntamente en materia de turismo, siendo ésta una de las áreas en las que vamos a diseñar un plan integral en el nuevo gobierno, para poder disponer de una hoja de ruta que nos permita avanzar en el objetivo claro de consolidar a O Grove como referente de calidad y excelencia".

Posibles convenios

Convencido de que el Concello necesita avanzar turísticamente de la mano de La Toja S.A. y todo lo que representan el Gran Hotel y el Isla de La Toja, Cacabelos se refiere expresamente al Beach Club para recordar que es privado, "aunque si los propietarios están por la labor de recuperarlo nos interesa dar todas las facilidades desde la Administración y ultimar convenios de colaboración, uso y participación".

Lo que quiere decir es que "el Concello no puede invertir" en esas instalaciones si son privadas, pero sí podrían buscarse fórmulas de colaboración para, por ejemplo, utilizar la piscina.

Un papel importante

En este sentido, José Cacabelos incide en que se trata de "unas instalaciones que pueden desempeñar un papel muy importante para O Grove y A Toxa, por eso estamos dispuestos a sentarnos a dialogar si quieren recuperar el Beach Club, potenciar el pabellón de congresos y desempeñar cualquier otro proyecto de interés para todos".

Para terminar, el que desde pasado mañana será máximo mandatario asegura que "todas las posibilidades están abiertas porque necesitamos tanto la piscina como otras instalaciones deportivas y lúdicas dentro de la propia isla, donde, evidentemente, el Beach Club cumpliría los requisitos que buscamos; pero primero hay que valorar muy seriamente las condiciones de este alquiler y las intenciones de la propiedad respecto al futuro de sus instalaciones en A Toxa".

Compartir el artículo

stats