La cuarta edición del concurso "Nós tamén creamos!", promovido por la Consellería de Cultura en colaboración con la CRTVG en el marco del programa de dinamización lingüística, ha determinado los ganadores, entre ellos el Ceip Torre-A Illa junto con otros dos centros de Carballo y Nigrán.

Los alumnos arousanos presentaron la cinta de animación "Quen levou a lúa?", creada en su integridad por estudiantes de primero y segundo curso de Primaria, que incluso han diseñado cada una de las piezas que aparecen en la película.

El jurado valoró la alta calidad de los trabajos presentados a este concurso por lo que también acordó realizar varias menciones, entre ellas, al cortometraje "A vella na botella" que realizaron los alumnos del CRA de Meis de quienes se valora la gran originalidad de su propuesta estética. Colegios de Vigo y A Fonsagrada recibieron también felicitaciones del tribunal calificador.

Tanto los cortometrajes premiados como los que recibieron la mención pueden verse en la web www.lingua.gal y en la sección infantil de la página web de la televisión de Galicia.

"Nós tamén creamos" persigue incentivar el uso de la lengua gallega entre los más jóvenes de la casa, favorecer la innovación educativa y conseguir una relación positiva de los niños con la lengua.