Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local de Vilagarcía localiza 7 coches abandonados en el concello

Da un plazo de diez días a sus propietarios para que presenten las alegaciones oportunas -Pasado este tiempo irán para chatarra

Uno de los vehículos abandonados frente a la estación. // Iñaki Abella

La Policía Local de Vilagarcía ha identificado un total de siete vehículos abandonados en la vía pública a los que abrió expediente para su retirada y eliminación como chatarra en el caso de que sus propietarios no presenten reclamaciones. La relación de los coches que están en situación de abandono y semidesguace en la calle ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, abriéndose un plazo de diez días para que los interesados formalicen los alegaciones que estimen oportunas.

Los vehículos incluidos en este listado son un Fiat Punto 1.7D matrícula PO-7155-AZ; un Buik Century Wagon C-6205-BD, un Renault Megane PO-9618-BN, un Hyundai Coupe M-4609-VB, un Citroen 2CV O-3573-W, un Renault Laguna 9971-BMB y un Hyundai Coupe B-8337-TX. En el anuncio publicado ayer el Concello indica que si en el plazo de un mes, a partir de la aparición en el Boletín Oficial, los interesados no se hacen cargo de los vehículos, la administración local procederá a su alienación como chatarra, siendo los gastos a costa de los interesados.

La Policía Local de Vilagarcía ha conseguido retirar de la vía pública y enviar al desguace a 23 de los 25 vehículos que había expedientado como abandonados en el año pasado.

En 2014 se completaron menos expedientes de este tipo que en ejercicios anteriores. Las estadísticas indican que en 2013 hubo 38 tramitaciones por la proliferación de vehículos abandonados en la vía pública.

Según la ordenanza de circulación, el Concello de Vilagarcía, a través de la Policía Local, podrán ordenar el traslado de los turismos a un centro autorizado de tratamiento de vehículos para su posterior destrucción y descontaminación cuando transcurran más de dos meses desde que el coche fuese inmovilizado o retirado de la vía pública y depositado por la Administración, y su titular no formulase alegaciones.

El coche también podrá ser retirado cuando permanezca estacionado por un período superior a un mes en el mismo lugar y presente daños que hagan imposible su desplazamiento por sus medios, o le falten las placas de matrícula.

La ordenanza establece que, con anterioridad a la orden de traslado del vehículo, se requerirá al titular del mismo advirtiéndole que, de no proceder a su retirada en el plazo de un mes, se instará su traslado al centro autorizado de tratamiento.

Compartir el artículo

stats