El restaurante vilagarciano La Batea acogerá el próximo viernes 12 de junio una cena benéfica en favor de Unicef para ayudar a los niños afectados por los recientes terremotos de Nepal. El cubierto cuesta 20 euros, un importe que se destinará prácticamente de forma íntegra a los nepalíes, a excepción del gasto en la materia prima, es decir, los alimentos. El local hostelero cede sus instalaciones y el servicio completo, así como un DJ que amenizará la fiesta después de la cena.

Este evento solidario nace por iniciativa de Seguros Bilbao, que lleva organizando una cena benéfica cada año desde 2013. Empezó en Vigo, continuó en Pontevedra y ahora le toca a Vilagarcía. El director de Nueva Red-Vigo de la compañía aseguradora, Miguel Ángel Fernández, destaca que la agente en Vilagarcía, Inma Díez Villarroya, es "una persona muy implicada en proyectos sociales y encaja perfectamente con nuestra estrategia" de proporcionar ayuda social. Fernández aclara que la cena que el próximo 12 de junio se celebrará en La Batea "no tiene ningún fin comercial" y que pueden acudir desde grupos de amigos, familias con niños o personas a título individual. El único requisito es pagar un menú de 20 euros compuesto por entrantes de jamón, queso, empanada, croquetas y tortilla, parrillada de carne o pescado (a elegir) y postre "Flor y Nata", además de café, vino y chupitos.

La cena comenzará a las 21, 30 horas y cuenta con un aforo máximo de 130 comensales. Para poder inscribirse los interesados deberán recoger un tique en alguno de los tres puntos de venta habilitados: la oficina de Seguros Bilbao en Vilagarcía (junto al Ayuntamiento), el restaurante La Batea o el Villaurora. Para cualquier duda se habilita el número de teléfono 655 227 714.

Las personas que no puedan asistir a la cena y quieran colaborar igualmente con los proyectos que Unicef está desarrollando en Nepal tras los terribles terremotos que han arrasado parte del país pueden enviar un SMS al número 38080, con el que aportarán un donativo de 4 euros.

El director de Nueva Red-Vigo de la aseguradora apunta que en el momento de decidir la causa a la que destinar los fondos obtenidos "se nos plantearon varias opciones", decantándose al final ofrecer la colaboración a la ONG Unicef. El año pasado la recaudación se dedicó a personas con parálisis cerebral.

La organización, que cuenta con la colaboración de La Batea y el "Coworking DalleqDalle", espera contar con una notable afluencia en su cena benéfica, que recala por primera vez en Vilagarcía.