La asociación cultural Nós de Sobradelo organiza este sábado 6 de junio su festival anual en el Auditorio municipal de Vilagarcía. Las actuaciones comenzarán a partir de las seis y media de la tarde (18,30 horas) y la entrada será completamente libre y gratuita hasta completar aforo.

El artista invitado de esta edición será el grupo Amor Ruibal, de Barro. Desde Nós animan a todos los vecinos y visitantes de Vilagarcía a asistir al festival que los integrantes están preparando con esmero. Esta semana están teniendo lugar los últimos ensayos, tanto de los adultos como de los benjamines del colectivo.

El grupo Nós, integrado por más de medio millar de personas de todas las edades, recuperó este año los "seráns", encuentros culturales abiertos en los que los participantes se van turnando sobre el escenario sin un orden preestablecido y sin tener tampoco que ir ataviados para la ocasión.

Por otra parte, la asociación cultural de Sobradelo participa el 13 de junio en el curro de Sabucedo, en A Estrada, en la primera edición del festival folclórico infantil "A Devesa dos Pícaros".