El conservatorio profesional de música de Vilagarcía acoge esta tarde el concierto fin de curso, una actuación en la que participarán casi la totalidad del alumnado del centro y que incluirá un variado repertorio vocal e instrumental. El concierto comenzará a las 19,00 horas en el auditorio y la entrada es libre y gratuita.

El evento lo abrirá un dúo de trombones de alumnos de primer curso de grado elemental, seguido del alumnado de la materia de EVA del grado elemental y el coro de grado profesional. El espectáculo continuará con la intervención de tres solistas de instrumento y los conjuntos de cuerda y viento, para finalizar con la actuación de la orquesta de grado profesional.

Este concierto viene como objetivo reunir a todos los miembros de la comunidad escolar del centro para despedir el curso, para que los alumnos puedan adquirir experiencias en las actuaciones ante el público y mostrar la evolución adquirida ante sus familias de una forma festiva y no que la música sea la protagonista. Los alumnos llevan semanas preparando el concierto y la puesta en escena.

Concierto tradicional

La celebración del concierto de fin de curso del auditorio de Vilagarcía es ya una auténtica tradición que reúne a un gran número de personas para ver las evoluciones de los diferentes alumnos durante todo el curso. Durante el concierto se podrán escuchar melodías tradicionales o creadas por autores como Rogelio Groba, Vivaldi, Bizet, Kreisler o Brahms entre otros.