Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salomé Peña intentará gobernar en minoría al encabezar la candidatura más votada

La alcaldesa en funciones opina que el PP cuenta con el "aval de nuestra gestión" y que "solo hay que ver lo que avanzó Ribadumia estos años" -Contacta con PSOE y Somos

Salomé Peña participó ayer en la presentación de la Festa do Viño Tinto do Salnés. // Iñaki Abella

La alcaldesa de Ribadumia en funciones y aspirante a la reelección, Salomé Peña manifestó ayer que intentará gobernar en minoría, aunque no descarta otras posibilidades si cristaliza algún tipo de acuerdo con el PSOE o Somos Ribadumia. El PP perdió la mayoría absoluta en este municipio, pero Salomé Peña recuerda que siguen siendo la lista más votada.

Entre este hecho y que "nos avala nuestra gestión y nuestra forma de trabajar durante estos últimos años", Salomé Peña entiende que lo mejor para el municipio es que los populares sigan en el gobierno frente a una hipotética coalición de los independientes con el PSOE o Somos Ribadumia. "Solo hay que ver lo que avanzó Ribadumia en estos años", añadió.

Salomé Peña manifestó al término de la presentación de la 43 Festa do Viño Tinto do Salnés, celebrada ayer en una bodega de Sisán, que "estudiaremos las propuestas que nos planteen" las formaciones con las que se van a poner en contacto. Pero "por ahora no hay ninguna", de ahí que considere precipitado hablar de la posibilidad de ceder una tenencia de Alcaldía a alguna de las dos fuerzas que tienen media llave de gobierno.

Sobre el hecho de que Cerna, la organización a la que pertenece Enrique Oubiña (de Somos Ribadumia) haya publicado un comunicado oficial instando a sus ediles a favorecer la salida del PP de los gobiernos, la regidora en funciones declara que "Enrique Oubiña lo que ha dicho es que quiere escuchar las propuestas que se le hagan y que luego las trasladará a sus compañeros en una asamblea".

Peña cree que el PP de Ribadumia perdió sus votos por una serie de factores, tanto a nivel estatal y gallego, "por el desgaste del PP a nivel general" como local. "El panorama que se presentó en estas elecciones fue muy diferente a las anteriores, con cinco partidos y entre ellas un grupo independiente". Además, recuerda que "estamos en un momento complicado económicamente", y que eso también pudo decidir más de una papeleta. Eso sí, remacha que dentro de lo que cabe "estamos contentos porque hemos recibido un apoyo importante y fuimos la lista más votada".

Compartir el artículo

stats