Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Corporación isleña reserva 325.000 euros para el centro náutico antes de irse

El ejecutivo incluye la partida en el presupuesto del próximo ejercicio

Presentación del centro de usos náuticos en A Illa. // Iñaki Abella

La Corporación de A Illa se despide de este mandato con la celebración de una sesión extraordinaria el próximo lunes a las 13 horas, centrada en el proyecto del centro de usos náuticos que se va a construir en O Bao con fondos del Concello y de la Diputación Provincial. La sesión tiene como objetivo comprometer la cantidad de 325.000 euros para los presupuestos de 2016, así como la solicitud de una subvención a la institución provincial por un importe de 1.225.000 euros con cargo al Plan de Obras e Servizos Municipais para acometer un proyecto por el que llevan años aguardando la Escola de Navegación Tradicional y el Clube de Piragüismo.

Los 325.000 euros se sumarán a los 200.000 que ya se han incluido en el presupuesto de este ejercicio y completarán la aportación municipal, que es de un 30% sobre el valor total de la obra, que asciende a 1,7 millones de euros.

La intención de ambas instituciones es firmar el convenio de colaboración en el próximo mes de junio, con el fin de que la obra se licite cuanto antes y pueda estar finalizada el próximo año. En principio, en A Illa confían que los más que previsibles cambios que se registren al frente de la Diputación Provincial no afecten a un proyecto que se ha encontrado con más de un problema desde que comenzó su tramitación.

El más complicado fue precisamente la redacción del proyecto. La Diputación sacó un concurso de ideas al que se presentaron un total de 65 empresas, pero la ganadora optó por renunciar a la ejecución del proyecto, obligando a los técnicos de la Diputación y del Concello de A Illa a redactar uno nuevo, retrotrayendo al inicio todo el proceso. A este contratiempo se sumó también un informe de Intervención de la Diputación en el que se ponían reparos a la actuación al no estar contemplado en el presupuesto.

Compartir el artículo

stats