Las urnas han dejado a Abal como la llave de una Alcaldía que lleva 28 años en manos de los conservadores, pero el líder de Cambados Pode sigue negándose a mostrar sus cartas. Ayer fue interpelado por los medios sobre cual va a ser su decisión y su respuesta fue "no tengo nada que decir, ya os enteraréis de lo que se decide". Los únicos pronunciamientos que está realizando el partido se limitan a publicaciones en Facebook.

En ese marco, la formación expone que varios de sus integrantes "están sufriendo amenazas anónimas para que hagamos coalición con el Partido Popular, tan valientes son que no dan ni la cara".

Insisten en que hacen públicas estas supuestas amenazas "para que la gente de Cambados vean la clase que tienen en el Partido Popular, con sus artimañas para ganar la Alcaldía". Aseguran que "con amenazas, con nosotros, no van a poder, vivimos en un país libre, democrático y nosotros y solamente nosotros, tomaremos la decisión que veamos más correcta para nuestro pueblo, y no nos van a amedrentar".