Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El puente entre Moreiras y Meloxo estará operativo antes del verano

Miguel Pérez confirma que la obra civil está terminada y solo falta rematar la estructura metálica y colocarla sobre la ensenada

A la izquierda, Moreiras, desde donde parte el puente hacia Monte da Serpe, a la derecha. // Muñiz

El puente que va a unir Moreiras con Monte da Serpe, para permitir la fusión del espacio que ocupa el Museo de la Pesca y la Salazón con el entorno de la playa Lavaxeira, la futura ruta de los molinos y Porto Meloxo, va a estar plenamente operativa "antes del verano".

Así lo asegura el alcalde grovense, el conservador Miguel Ángel Pérez García, quien ayer confirmó que "la culminación de esta importante obra es solo cuestión de semanas".

Tanto es así que, tras contactar con la empresa adjudicataria para conocer el estado de estos trabajos, financiados por Costas del Estado, "nos confirman que la obra civil ya está prácticamente finalizada", pues consistía en asentar las bases o cimientos a ambas orillas de la ensenada para sujetar en ellas el futuro puente. "Ahora solo queda pendiente la colocación de la pasarela -desvela el primer edil-, una estructura metálica, que se está fabricando y ya está prácticamente lista, por lo que en breve será trasladada en piezas a Punta Moreiras y una vez allí se colocarán".

Miguel Pérez insiste en que este proyecto "es fundamental para potenciar el conjunto museístico, natural y turístico de Punta Moreiras-Porto Meloxo".

Compartir el artículo

stats