La Casa do Pescador de Vilanova acogió anoche la presentación de la candidatura del Partido Socialista a las elecciones municipales del 24 de mayo. En este acto, el aspirante a la Alcaldía, Javier Dios, estuvo acompañado por numerosos simpatizantes, entre los que se encontraba el exalcalde de Vilagarcía, Javier Gago, que también participó en las exposiciones. Dios se centró en los dos problemas principales que según él sufren los vecinos de Vilanova, la deuda municipal y el alto nivel de desempleo.

El encargado de realizar las presentaciones fue el predecesor de Javier Dios como candidato y actual secretario de organización del PSOE vilanovés, Jorge María López. En segundo lugar intervino la patrona mayor de la cofradía, María José Vales, que además es la número dos de la lista.

Acto seguido intervino Javier Gago, que no es la primera ocasión en la que participa activamente en apoyo de la candidatura socialista de la localidad vecina a la que él gobernó durante 16 años.

En último lugar habló el aspirante a alcalde que comenzó su discurso reconociendo que "no fue fácil confeccionar la lista, porque no hay mucha gente que se presente para mirar por los intereses de los demás". También apeló al espíritu del 15-M, indicando que él "participó en alguna actividad" de este movimiento social. "Me presento con el PSOE porque es el único partido que puede hacer trabajo práctico de izquierdas", admitió.

En su intervención se centró en denunciar "la enorme deuda 12 millones que tiene el Concello. Debemos estudiar por dónde se puede ahorrar gasto para no subir los impuestos a los vecinos". También hizo referencia al "25,57% de vilanoveses que están en situación de desempleo. Tenemos una gran riqueza natural sin explotar que generaría muchos puestos de trabajo en el mar, el campo, el turismo y el comercio. Hay mucho terreno industrial sin ocupar", recalcó.

En el cierre del acto actuó el grupo musical vilagarciano "Los Strikkes" .