Vilagarcía es la sede de las jornadas sobre "parto medicalizado: pertinencia e implicaciones físicas y emocionales", que contará con la participación de importantes ponentes. Se trata de un ciclo dedicado especialmente a los profesionales, que se desarrollará los días 4 y 5 de junio en el Hotel Carril y cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el día 15 de este mes.

Este monográfico pretende servir de espacio de formación e información para profesionales a la par de convertirse en punto de cuidado y autocuidado de aquellos que desarrollan su actividad en el campo de la psicología perinatal. Entre los ponentes están el presidente de la Sociedade Galega de Xinecoloxía e Obstetricia, Casimiro Obispo Martínez; el médico especialista en pediatría, José María Paricio Talayero, la psicoterapeuta y psicóloga perinatal Meritxel Sánchez; la enfermera especializada en obstetricia (matrona) Marta Bernardez Carbón, el médico especialista en ginecología Iñigo Montesino Semper, el pediatra del Hospital de Barbanza, José Manuel Martín Morales, y la enfermera especialista en obstetricia, sexóloga y matrona, Benita Martínez García.

En este evento se reservan cinco plazas a miembros de asociaciones de lactancia o promoción de la salud perinatal. La actividad, reconocida de interés por parte de Unicef, está avalada por la Sociedade Galega de Obstetricia e Xinecoloxía. El curso está dirigido por Jesica Rodríguez Czaplicki, psicóloga y psicopedagoga, máster en educación sanitaria a pacientes.