Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las orquestas Compostela y Poceiro hacen bailar a los mayores en el Salón Peña

La "batalla" de bandas congregó a cientos de personas en esta gala festiva de carácter gratuito

Los mayores disfrutaron de la "batalla" de orquestas echándose unos bailes. // Iñaki Abella

El Salón Peña de Cambados acogió ayer una "batalla" de orquestas protagonizado por las formaciones Compostela y Poceiro, que congregaron a cientos de personas mayores en esta fiesta dedicada a ellos. La entrada era libre en un acto que estaba organizado por el Concello de la villa del albariño.

Los bailes comenzaron al filo de las siete de la tarde y la mayoría de personas mayores que se congregaron en el Salón Peña no dudaron en soltarse y disfrutar de los ritmos que ofrecían ambas orquestas, destacadas por ofrecer un repertorio clásico de temas muy del gusto de este tipo de público.

Los cambadeses pudieron disfrutar de pasodobles, coplas, rumbas, merengues y otras canciones de su juventud en una ocasión especial en la que podían trasladarse a aquellos años sin tener que viajar en el tiempo. Con algo más de calma pero el mismo ritmo, las parejas bailaron agarradas los temas interpretados por Compostela y Poceiro.

El mal tiempo, que pudo desanimar a algunas de las personas que tenían pensado acudir al evento, provocó que otras tantas prefirieran pasar la tarde de ayer bajo techo y disfrutando de la música y la compañía de gente de su quinta que quedarse en casa.

Buena sintonía

Esa era la idea que expresaban los líderes de las dos formaciones protagonistas, Tito Fuentes (Compostela) y Luis Rey (Poceiro), que demostraron el buen entendimiento de las dos orquestas interpretando un tema a medias cuando se llegó al ecuador de la sesión musical.

Entre canción y canción también se fueron sorteando entre los asistentes diversos regalos que sirvieron para añadir más emoción a la gala.

Algunos mayores decidieron no descuidar su faceta de abuelos cuidadores y llevaron a los jóvenes a su cargo con ellos para que también se divirtiesen en esta singular velada musical. El acceso al Salón Peña era gratuito, con la única limitación de respetar el aforo del recinto.

La "batalla", o "gran asalto baile", como denominaron desde el Concello de Cambados a este evento, estaba incluida además dentro de los actos conmemorativos por el 125 aniversario de la fundación de la Banda de Música de la parroquia de Castrelo, además del décimo aniversario del Conservatorio elemental de la localidad saliniense.

Compartir el artículo

stats