| Los actos de relacionados con el Día Internacional del Autismo, que tendrá lugar el próximo 2 de abril, ya han comenzado en Cambados. La villa del albariño se ha destacado como una de las poblaciones más activas colaborando activamente con la asociación Por Dereito y también con Bata.

La iluminación en color azul de A Naiciña ha sido el primero de los gestos para concienciar sobre esta enfermedad. De este modo, Cambados se unió desde ayer al movimiento mundial "Light it up blue" promovido por la comunidad Austism Speaks, a través de la cual cerca de un centenar de edificios emblemáticos de todo el mundo se teñirán de azul los días 1 y 2 de abril.

La solidaridad también se expresó ayer con la lectura de un manifiesto a favor de la integración a cargo de Cuca da Silva, presidenta de Por Dereito, considera un derecho de los afectados. La actuación del grupo de teatro Os Quinquilláns con la obra "¿Por qué é salgada a auga do mar?" fue otro de los atractivos de la jornada en la Plaza Asorey y que culminó con el reparto de rosca y chocolate.

Por otra parte, a partir de las once de la mañana, la Plaza Alfredo Brañas acogerá un festival en favor de la lucha contra la Atrofia Muscular Espinal. Música y pintura a cargo de Gogue y Lino Silva componen el atractivo menú.