La muerte en el accidente aéreo de Francia de los estudiantes alemanes que volvían de un encuentro con sus homónimos españoles, estuvo presente ayer en el acto de recepción ofrecido por el Concello a los alumnos de un instituto francés y del IES Castro Alobre que participan en un intercambio educativo. Representantes municipales, de los centros de Secundaria y los alumnos guardaron un minuto de silencio en su memoria.

Una comitiva compuesta por 21 estudiantes del Institut L´Oiselek, ubicado en la ciudad francesa Bourgoin-Jallieu, a unos 40 kilómetros de Lyón, visita estos días el Concello de Vilagarcía, alojándose en casas de sus compañeros del instituto Castro Alobre. Se trata ya de la segunda parte del intercambio, por lo que el director de este centro agradeció a los alumnos franceses la hospitalidad recibida por los jóvenes vilagarcianos durante la etapa anterior

Por su parte, el alcalde, Tomás Fole, que presidió el acto de recepción de la comitiva, felicitó el trabajo altruista del profesorado que fomenta estos intercambios estudiantiles.

Master class en Carril

Casi a la misma hora en el instituto "Miguel Ángel González Estévez" de Carril se celebraba una master class a cargo de la artista formada en Argentina Xenia Tartari, para el alumnado del bachillerato de artes escénicas, música y danza.

Xenia Tartari abordó las disciplinas de danza clásica contemporánea, danza moderna y contemporánea, coreografía para comedia musical y claqué. La artista también acredita formación en canto y comedia musical.