La asociación cultural de Ribadumia Herminio Barreiro organiza este domingo una ruta arqueológica que permitirá conocer los petroglifos de Outeiro de Cribo (Armenteira), y los castros de Besomaño y A Lanzada. La salida es en autobús a las 10 horas, desde el centro cultural de Barrantes y el precio de la actividad es de 10 euros para los socios del colectivo y de 15 para los que no lo sean. Las plazas son limitadas y para participar es imprescindible anotarse previamente en el teléfono 672 418 619.

El guía de la actividad será David Barreiro, que es experto en la materia e hijo del profesor que ha dado nombre a esta asociación cultural.

La visita empieza por unos petroglifos de la Edad del Bronce (primer milenio antes de Cristo) en los que aparecen figuras de laberintos, ciervos y humanos, y continuará con la observación del Monte do Castro, en Ribadumia, que está datado en el siglo III antes de Cristo y con una visita al de A Lanzada (siglo VIII a.C.). La actividad finalizará con un aperitivo en un furancho de Barrantes.