Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arousa otea delfines y ballenas

Organizan cursos de formación especializada para el seguimiento de los delfines mulares

Estudio de los mamíferos marinos en el interior de la ría de Arousa. // BDRI

El Instituto para el Estudio de los Delfines Mulares (BDRI, por sus siglas en inglés) ha convertido a la ría de Arousa en un banco de pruebas de gran utilidad para desarrollar su proyecto científico, pero también para desplegar acciones divulgativas y cursos como el de formación especializada para el seguimiento de dichos animales marinos, desarrollado el fin de semana pasado y que va a repetirse los días 21, 22, 28 y 29 del mes en curso.

Este centro con base en O Grove dedicado a la "investigación y formación en el estudio de la ecología y comportamiento de los cetáceos", tanto delfines como ballenas, apuesta así por las ricas aguas arousanas, donde suelen reunirse grandes cantidades de mamíferos marinos a lo largo del año.

En los citados cursos, para los que todavía quedan plazas disponibles, se imparten clases teóricas y prácticas "enfocadas a la creación de figuras profesionales capaces de participar al interno de un proyecto de investigación, llevar a cabo una tesis o trabajar a bordo de empresas de avistamiento de cetáceos".

El biólogo Bruno Díaz López dirige esta experiencia en la que se incluyen "diferentes temáticas, que van desde el seguimiento y conservación de poblaciones de delfines a estudios sobre la comunicación, la dinámica social o los modelos ecológicos". Cabe apuntar que los cursos de formación "generalmente se imparten en inglés, pero pueden realizarse en castellano si los participantes lo solicitan".

El propio Bruno Díaz confirmaba ayer que la primera entrega del curso de seguimiento de los delfines mulares fue un éxito, localizándose un buen número de ejemplares en el interior de la ría y disfrutando los asistentes de dos soleadas jornadas a bordo del barco "BDRI Tyba III".

Compartir el artículo

stats