Gas Natural prevé ofrecer suministro a los primeros vecinos de O Grove antes del verano. Así lo comunica la compañía distribuidora de Gas Natural Fenosa en Galicia, que invertirá más de 1,8 millones de euros en la construcción de unos ocho kilómetros de red en la localidad arousana.

La empresa apunta que empezará en breve con las obras de la primera fase de canalización del municipio, después de que las firmas Jocar e Insogal iniciasen las campañas de información y comercialización.

En la primera fase de los trabajos de gasificación de O Grove se instalarán las canalizaciones en las calles Luis A.Mestre, Castelao, Alexandre Bóveda, Beiramar, Islas Baleares, Luis Seoane y Rúa da Praza, aunque está previsto que el servicio se extienda también a algunas vías adyacentes a esta última localización.

Gas Natural Galicia apunta en un comunicado que su intención es empezar a prestar el servicio antes del verano próximo, y que para entonces puedan acogerse al mismo unas 2.500 viviendas, comercios e industrias de la localidad.

Planta en A Zapateira

El suministro de gas natural a O Grove se realizará a través de una planta satélite de gas licuado natural, que se instalará en breve en el monte A Zapateira, y de la cual partirá la red de distribución hacia el casco urbano. La inversión para la planta es de 295.000 euros.

La compañía sostiene que "el gas natural es la energía de suministro continuo más económica, y permitirá un ahorro energético para los vecinos de O Grove, sin necesidad, en el caso de las viviendas residenciales, de realizar prácticamente ninguna inversión en la instalación".

Gas Natural Galicia cuenta con una red de distribución de más de 3.100 kilómetros en la comunidad autónoma y casi 245.000 puntos de suministro en los 69 ayuntamientos en los que está presente, y entre los cuales se encuentran algunos arousanos, como los de Vilagarcía o Cambados.

La compañía estima que el 30 por ciento de las viviendas o negocios que tienen acceso al gas natural han contratado el servicio.