El vecino de Sobradelo (Vilagarcía) Santiago C.C. de 32 años, falleció ayer en el acto y otros dos jóvenes, de Baión (Vilanova), J.R.R.V. de 21 años y su compañero Damián, se encuentran en estado muy grave como consecuencia de la colisión múltiple entre tres vehículos que se registró anoche en uno de los puntos negros de la circunvalación sur de la ciudad, a menos de un kilómetro del acceso al Hospital Comarcal do Salnés, donde ya se han registrado otros dos accidente mortales.

La colisión de anoche fue absolutamente brutal y el coche que conducía la víctima, un Volkswagen Golf, quedó convertido en un verdadero amasijo de hierros, entre los que quedó atrapado. A falta del atestado que realice la Guardia Civil, todo apunta a un choque frontal aunque el coche del joven fallecido y el Peugeot 306, en el que viajaban los dos heridos graves, de 20 y 21 años, quedaron en el carril en dirección a Vilagarcía.

El otro turismo, un Golf de tercera generación, también tenía un golpe frontal y quedó atravesado en el carril que va en dirección a Godos. Su conductor, un joven de 23 años, salió prácticamente ileso, solo con heridas leves en un principio, por lo que fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital do Salnés, donde se practicaron las primeras atenciones de los dos heridos más graves.

La dimensión del accidente la da el hecho de que la circunvalación, también conocida como la variante portuaria de la carretera N-640, permaneció cerrada por completo al tráfico durante unas tres horas, por lo que se produjeron enormes retenciones a un lado y otro del acceso.

Tráfico prohibió el paso por esta carretera hasta que fuera autorizada la excarcelación del joven atrapado en el turismo accidentado. El cuerpo sin vida del conductor del Golf pudo ser liberado de los restos del vehículo al filo de la una de la madrugada.

Al lugar del accidente acudieron, además de la Guardia Civil de Tráfico, Emergencias y Protección Civil, dos equipos de bomberos de Vilagarcía y Ribadumia pues el 112 alertó de que se había registrado un accidente múltiple.

Se da la circunstancia de que el lugar en el que se produjo el suceso ya fue escenario de otros dos siniestros mortales, un joven de A Illa y otro de Cambados, este último en la madrugada de la Nochebuena de 2011.

Las condiciones meteorológicas, con el suelo mojado, y la nula iluminación que existe en el Vial del Puerto pudieron contribuir al fatídico accidente.

La colisión se produjo sobre las 22,31 horas y por el estado en que quedaron los vehículos se adivina que el Golf en el que viajaba Santiago C.C chocó frontalmente con el Peugeot 306. El impacto fue tal que este último turismo perdió el motor. Sus dos ocupantes tuvieron que ser excarcelados, rompiendo el techo para liberarlos y trasladarlos al centro hospitalario. El tercer turismo, que presentaba un impacto menor, podría haberse encontrado con el accidente sin conseguir evitarlo.

Durante toda la noche, efectivos de Tráfico realizaron mediciones en el vial y en los vehículos para tratar de determinar cómo se produjo el accidente y las causas del mismo.