Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una estructura con la que atravesar un enorme arenal

Dar a conocer Punta Moreiras se ha convertido en un empeño permanente del Concello, que presenta este lugar como un espacio costero "perteneciente a la parroquia de San Vicente que tiene la virtud de hallarse frente a la bocana de Porto de Meloxo y ofrece al visitante la posibilidad de observar el continuo movimiento de embarcaciones y demás faenas marítimas".

El puente que va a unir los senderos de Punta Moreiras con el de Monte da Serpe -donde se trazará la futura ruta de los molinos- servirá para sortear un extenso arenal, que además está considerado un importante banco marisquero del que se benefician los socios de la cofradía de pescadores San Martiño, tanto grovenses como vecinos de Sanxenxo, Meaño y Cambados. Conseguir esta estructura es una vieja aspiración del alcalde Miguel Pérez, que ya en 2012 pidió a Costas del Estado que redactara el proyecto y se comprometiera a financiar la obra, con el propósito de llevar los senderos desde el Museo da Salga hasta la playa Lavaxeira y Porto Meloxo.

Ya en 2013 se hizo saber que Costas estaba en disposición de dar continuidad a los paseos de Moreiras para llevar el sendero hacia el fondo de la ensenada, es decir, la parte más interna de la misma, que queda completamente en seco cuando baja la marea. Ese nuevo sendero, paralelo al mar y situado entre éste y el aparcamiento del acuario, ya está ejecutado en la actualidad, al igual que el que discurre por la orilla contraria, la de Monte da Serpe. Ahora Costas se compromete a ejecutar también el puente que una las dos orillas, descartándose hacerlo de madera por el alto coste de su mantenimiento.

Compartir el artículo

stats