M.G.

Melchor, Gaspar y Baltasar se tomaron un descanso ayer por la tarde para visitar la céntrica Plaza de Galicia de Vilagarcía, donde se reunieron con los niños. La visita de sus Majestades de Oriente fue gestionada por la asociación de comerciantes Zona Aberta para que pudieran recibir personalmente las últimas cartitas y hacerse una foto con los menores vilagarcianos. Hoy se preparan para la ardua labor de las Cabalgatas que se distribuyen por todos los municipios de la comarca.

En A Illa de Arousa el desfile con los Reyes Magos está previsto a las cinco de la tarde, con salida desde el barrio de As Laxes para recorrer los principales puntos del municipio hasta llegar al Auditorio Municipal donde se celebrará una gran fiesta organizada por las Juventudes Marianas.

En Meaño se realizarán cinco desfiles repartidos en las localidades de Dena, Xil, Padrenda, Simes y Lores. Entre todos repartirán 400 kilos de caramelos. A las 17,30 horas saldrá de Simes, en tanto que la Cabalgata de Dena será a partir de las 18 horas y la de Xil será a las 19 horas.

En Cambados y en O Grove los desfiles comenzarán a las 18 horas. En tierras del Albariño Melchor, Gaspar y Baltasar serán recibidos por las autoridades municipales en Fefiñáns, desde donde saldrán media hora más tarde por las principales calles hasta llegar a la escalinata de San Tomé y regresar al consistorio.

En O Grove, a las 18 horas la Cabalgata saldrá desde la calle Valle Inclán para hacer el tradicional recorrido por las principales vías del municipio.

Vilagarcía de Arousa organiza la Cabalgata mayor de la comarca y también la más tardía, ya que está programada para las 19 horas. Participarán en este desfile unas 900 personas.

La comitiva estará compuesta por seis carrozas, tres para los Reyes Magos y otras tantas para el séquito de sus Majestades. Partirán desde el Pazo de Vista Alegre para recorrer las calles Castelao, Xeral Pardiñas, Arcebispo Lago, Plaza de Galicia, Conde de Vallellano, avenida da Mariña, Colón, Rosalía de Castro, Plaza de la Constitución, Alcalde Rey Daviña, Padre Feijóo, Plaza de la Independencia, Arapiles hasta desembocar en la Plaza de Ravella que cruzarán para llegar al consistorio donde estará preparado el Belén viviente para que los Reyes puedan hacer la ofrenda.

Sus Majestades de Oriente pasarán al Salón Noble del consistorio donde recibirán a los niños que quieran saludarlos.