La escritora gallega nacida en Londres, Eli Ríos con su obra "Remexide de patacas", ha sido la elegida como ganadora del certamen gallego de narraciones breves "Premio Modesto Rodríguez Figueirido" tras el fallo del jurado reunido el pasado sábado en Catoira. El premio, organizado por la Fundación del Patronato del Pedrón de Ouro con la colaboración, en esta cuarenta edición, del Concello de Catoira.

El jurado estuvo presidido por José Ramón Fandiño Veiga, presidente del Pedrón de Ouro. Actuó como secretario el escritor David Otero. También participaron en el veredicto los escritores Antonio Reigosa, Isidro Novo, Anxos Sumai y el crítico literario Armando Requeixo, en representación de las diversas instituciones que colaboran como la Asociación de Escritores en Lingua galega, el Club de Escritores y Escritoras de Galicia, Concello de Catoira y el Pedrón de Ouro.

La obra ganadora se llevará 1000 euros que en esta ocasión recaerán en Eli Ríos. El jurado, y dada la alta calidad apreciada en los textos presentados, decidió conceder también dos accésit dotados de 400 euros cada uno a las narraciones "Boxcar blues", del ribeirense Antonio Piñeiro, y a "Gran Sol", del compostelano César Carracedo.

El acto de entrega tendrá lugar el sábado 17 de enero en el ayuntamiento catoirense.