Dentro de una semana cargada de actividad en el Auditorio de Vilagarcía, ayer era el turno para tradicional concierto de Navidad protagonizado por el alumnado y profesorado del Conservatorio de Música municipal.

El patio de butacas registró un excelente ambiente. El trato al selecto repertorio escogido, unido a una puesta en escena marcada por la elegancia, no pasó inadvertido desde el momento en que sonó la primera nota sobre las tablas.

Con público de todas las edades asistiendo a la sucesión de temas, se desarrollaron diversos estilos atendiendo a la festividad relativa a estas fechas como guión argumental. También se hicieron diversos guiños a canciones populares entremezcladas con composiciones de mayor componente clásico y dirigido a los que saben apreciar las creaciones de compositores como Granados, Bach o Vivaldi, entre otros.

La escaleta de pases se guardó de añadir una intensidad creciente para premiar a los allí presentes. La representación de villancicos habituales como "Noche de paz" se convirtió en el tema introductorio y que fue interpretado por los alumnos de primer curso.

La dificultad de las representaciones fue aumentando. Todos los cursos y alumnos tuvieron su cuota de protagonismo, ya fuera desde la vertiente solista, grupal o coral, pero siempre con un cuidado trato a los temas encomendados y perfectamente adaptados a las capacidades de cada uno de sus intérpretes.

Canciones tan inolvidables como "Unha noite na eira do trigo" o "El patio de mi casa" también fueron adaptadas con el sello personal que imprime el Conservatorio. En la continua exhibición de habilidades de los alumnos de los diferentes cursos tampoco faltó la presencia al piano de algunos profesores en el caso de los solistas. Lo trabajado de cada una de las piezas cautivó al público asistente que tuvo el colofón a una gran sesión musical con el "A Belén venid pastores" interpretado por el coro del grado profesional del centro.