El propio presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, destacaba del polígono industrial de Barro-Meis "su ubicación estratégica idónea".

La instalación del Grupo Froiz dentro del parque empresarial pretende dar un impulso para que la zona sea referencia en creación de empleo en las comarcas de Pontevedra, Caldas y O Salnés.

Louzán destacaba la presencia de otras empresas que ya están instaladas "a pesar de que por entonces no se avistaba la crisis económica con la intensidad que alcanzó, apostaron por este polígono industrial".

Además de la ubicación de la plataforma logística de Froiz, desde la Diputación esperan lograr el 100% de ocupación del terreno a lo largo de 2015.

Para ello, se han iniciado las obras del vivero de empresas. También acaba de salir recientemente a licitación el centro de servicios y apoyo del parque industrial.

Se trata de un edificio que albergará nuevas dependencias en las que los empresarios puedan celebrar reuniones, un auditorio, servicio de restauración, cafetería, entre otras salas. Una vez acabado el concurso para hacerse con los terrenos en los que Froiz y Novas Rías se llevaron un total de 16 parcelas, incrementando la ocupación del polígono hasta el 50%, la Diputación abrirá el 1 de enero un nuevo plazo, que estará vigente a lo largo de todo el año, para que las empresas que lo soliciten puedan acceder a la compra de una parcela en iguales condiciones que ahora están vigentes, es decir por 105 euros el metro cuadrado.

Con respecto a otros polígonos de la comarca de Arousa, los alcaldes confían en la próxima incorporación de empresas en especial en zonas como Baión, Catoira y Sanxenxo.

Recientemente, Suelo Empresarial del Atlántico comunicó su intención de rebajar el precio del suelo con la finalidad de estimular el interés de las empresas para asentarse en los polígonos construidos en los últimos lustros.

Especialmente interesado en promover el polígono industrial de Baión está el presidente de la Mancomunidade y alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán quien afirmó que cuenta con varias ofertas de empresas de cierto renombre para instalarse en esta zona empresarial. El único handicap hasta ahora era el elevado precio del metro cuadrado, que se mantenía a niveles de antes de la crisis económica.